miércoles, 5 de febrero de 2014

Luces, cámara... acción!!




 Es tan importante ver, como que te vean. Para ello, el actor principal debe ser el centro de los focos. Todas las luces exteriores nos dan cobertura de 360º.



  • Anticollision o Beacon Lights ( Luces Anticolisión)  Permite el reconocimiento de la aeronave desde tierra o desde la parte superior. Consta de una luz roja  en la zona ventral y superior de la aeronave con una cadencia de 60-90 destellos por segundo, son la señal de arranque de motores por lo que los equipos de tierra están bastante preparados al inicio de los destellos para extremar las precauciones en las proximidades.

    • Navigation Lights ( Luces de Navegación ) : Son aquellas situadas en las puntas de los planos ( alas ). De baja  intensidad en dirección hacia delante y a un lado. La izquierda es roja y la derecha verde. Sirviendo para identificar si un avión se aproxima o se aleja. Estas dan una cobertura de 110. Detrás, en el cono de cola o estabilizador de cola se situaría una blanca de baja intensidad que identificaría la zona trasera.
    • Strobe Lights ( Luces Estroboscópicas ): Son aquellas situdadas en las puntas de los planos .Sirven lo mismo que las de anticolision pero la cadencia suele ser el doble.
    • Logo Lights: Son de color blanco e iluminan el estabilizador, que es la parte vertical que veis al final del fuselaje. Es donde veis el logotipo de la compañía.
    •  Landing Lights: También son de color blanco y están en los planos. Justo en el borde de ataque (si os ponéis al lado del plano, mirando hacia cockpit, el borde de ataque es el que os queda delante. El borde de salida es el que os queda detrás). Se utilizan para iluminar la pista cuando el avión aterriza.
    • Taxi Lights: Luces destinadas al guiado por la rodadura del aeropuerto durante las maniobras a la cabecera de pista. 
    Someramente ya sabeis cuales son las luces exteriores de un avión. Mención especial tienen las interiores de la cabina y las propias de los paneles del cockpit,

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario