Es tan importante ver, como que te vean. Para ello, el actor principal debe ser el centro de los focos. Todas las luces exteriores nos dan cobertura de 360º.
- Navigation Lights ( Luces de Navegación ) : Son aquellas situadas en las puntas de los planos ( alas ). De baja intensidad en dirección hacia delante y a un lado. La izquierda es roja y la derecha verde. Sirviendo para identificar si un avión se aproxima o se aleja. Estas dan una cobertura de 110. Detrás, en el cono de cola o estabilizador de cola se situaría una blanca de baja intensidad que identificaría la zona trasera.
- Strobe Lights ( Luces Estroboscópicas ): Son aquellas situdadas en las puntas de los planos .Sirven lo mismo que las de anticolision pero la cadencia suele ser el doble.
- Logo Lights: Son de color blanco e iluminan el estabilizador, que es la parte vertical que veis al final del fuselaje. Es donde veis el logotipo de la compañía.
- Landing Lights: También son de color blanco y están en los planos. Justo en el borde de ataque (si os ponéis al lado del plano, mirando hacia cockpit, el borde de ataque es el que os queda delante. El borde de salida es el que os queda detrás). Se utilizan para iluminar la pista cuando el avión aterriza.
- Taxi Lights: Luces destinadas al guiado por la rodadura del aeropuerto durante las maniobras a la cabecera de pista.

No hay comentarios:
Publicar un comentario